martes, 17 de mayo de 2016


ASTURIAS con NIÑOS


Si preparas un viaje con tus hijos, debes poner en la balanza destinos que puedan divertir y atraer tanto a los más pequeños como a los adultos y Asturias es capaz de satisfacer los gustos de toda la familia gracias a una atractiva oferta.



ALGUNAS COSAS PARA VER  O HACER:

Jardín Botánico de Gijón: una experiencia auténtica, un espacio vivo, recreado pero natural a más no poder, que ocupa 15 hectáreas de terreno perfectamente diseñadas y se convierte en un gran expositor, un microcosmos verde y florido en el que crecen más de 15.000 plantas y árboles. Y con actividades para los niños

Geoface: experiencias guiadas para niños: Aquí niños y adultos pueden disfrutar de nuestra tierra de una manera amena y divertida, en contacto con la naturaleza y rodeados de cultura y ciencia. Geoface te propone experiencias guiadas adaptadas para niños que incluyen talleres, prácticas en lengua extranjera (inglés, francés, español), concienciación medioambiental y social, conocimiento del entorno o aventura (cañones, caballos, surf, etc.) Deja que los más pequeños decidan donde pasar tus vacaciones.

Campamentos infantiles en Asturias: Nuestro alojamiento El Perro Verde alberga un campamento de inmersión lingüistica para niños desde los 8 años, repleto de actividades de todo tipo, surf, senderismo, juegos, visitas...La diversión está asegurada. Mas información aquí.

Museo Jurásico de Asturias en Colunga:  un museo singular que, bajo la forma de una gran huella tridáctila de dinosaurio, acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre estos extraordinarios reptiles. El Muja muestra la vida desde sus inicios hasta la aparición del ser humano y ofrece una amplia información sobre los distintos aspectos de la vida de los dinosaurios, a través de las huellas que hoy se conservan en la costa asturiana que va desde Gijón a Ribadesella. Y con actividades para los niños.

El Malaín: un mar de frutos rojos. En el Malaín podrás recoger mora, arandano, frambuesa, grosella en familia. Desgustar helados caseros, comprar las mermeladas más ricas que jamás hayas probado,....El corazón contento y el fruto rojo y sabroso.


Parque de la Prehistoria en Teverga: alberga la colección más relevante del arte rupestre de Europa entre 10.000 y 40.000 años de antigüedad. Al visitarlo obtenemos una visión muy amplia del paleolítico, y durante las dos horas en las que, aproximadamente, podemos calcular nuestra visita, nos acercaremos lo más posible a los detalles de la vida cotidiana del hombre primitivo.

Acuario de Gijón: Para llegar a estar como pez en el agua sólo hay que dejarse llevar por la corriente. El acuario de Gijón, inaugurado en junio de 2006, nos lo pone fácil gracias a un circuito acuático muy trabajado y “espeztacular”, como reza la publicidad oficial del acuario. Nadie sale decepcionado de este inmenso museo viviente de los fondos marinos.

Los Caserinos: Una granja familiar, dónde además de ver vacas, cabras, ... podrás degustar productos lacteos caseros y conocer su elaboración.

Estas son sólo algunas sugerencias, pero son muchas las opciones, museo de la sidra de Nava, museo del asturcón, senda del oso, parqueaventura,.....



Y si viajas con niños puedes contarles:

- La mitología asturiana es una de las más fascinantes. La mayoría de sus personajes están ligados a sus bosques y se dejan sentir en su folklore. Entre las numerosas hadas, duendes, diablos y seres mágicos que pueblan el Principado destacan las Xanas, ninfas bondadosas que viven en los ríos, fuentes y grutas; El Trasgu, un travieso duendecillo de gorro colorado; Diañu burlón,un pequeño y habilidoso diablo con cuernos en la frente que se transforma a menudo en cabritillo y El Busgosu de cuernos retorcidos y protector del bosque. Además, La Güestia es una procesión nocturna de almas en pena que van redimiendo sus culpas como ánimas del purgatorio.
- Los Lagos de Covadonga son en realidad tres pequeños lagos, Enol, Bricial y Ercinak. Su origen es glacial.
- La batalla de Covadonga tuvo lugar en el siglo VIII tuvo. Pelayo, rey cristiano elegido en pleno campo de batalla, venció a los invasores árabes, iniciándose la “Reconquista”
- El nombre de Picos de Europa fue acuñado por los marineros al ser la primera tierra que avistaban al regresar de alta mar
- La sidra es la bebida tradicional asturiana. Tiene poca graduación y se sirve escanciándola, porque al romper el chorro contra el borde del vaso el oxígeno del aire se mezcla con el carbónico que tiene la sidra y mejora su sabor. Hacedla prueba bebiendo un culín sin escanciar y otro escanciado.
- Oviedo, capital de Asturias, es patrimonio de la UNESCO por su conjunto histórico prerrománico.


Y no olvides:

Llevar con nosotros agua, snacks, juegos de viaje, chaqueta, calcetines, crema solar, toallitas, tiritas, arnica, suero.... todo lo necesario para que un imprevisto no dé al traste con un día especial. No olvidad la cámara de fotos/vídeo ayudará a recordar las buenas cosas del viaje una vez hayamos vuelto a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario